Cómo combatir la Depresión

¡Hola a todos! Bienvenidos a este nuevo post, una de las cosas que más quiero lograr teniendo este blog es que además de divertir a las personas quisiera ayudarlas. Todos tenemos problemas, y eso puede provocar un gran miedo o ansiedad, así que me gustaría aportar un granito de arena realizando este post hablando acerca de mi opinión sobre “Cómo Combatir la depresión”. Ofreciendo algunos consejos. ya que esto es algo que es muy grave porque es difícil de detectar, y muchos tratan de ocultar bajo una sonrisa.
Primero que nada debemos aceptar que no somos perfectos, somos seres humanos ¿no? y siempre nos equivocamos. Debemos aceptarnos a nosotros mismos, tú tienes algo sumamente especial algo que te identifica, eres un ser único. Todos tenemos virtudes y defectos, hagamos relucir esas virtudes y salgamos adelante.
Se aconseja restar todos aquellos pensamientos negativos, ya que creamos ciertas “películas” en la mente y nos atormentamos a nosotros mismos. Engrandecemos o exageramos un problema y tal vez la solución era muy sencilla. En vez de pensar que somos terribles o un desastre, pensemos que somos Buenos, porque hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios. Lo que si es malo es el pecado, no nosotros. También pensemos en esas cosas que nos hacen felíz, como aquellas que nos hagan reir, siempre es divertido.
Siempre hay personas que viven momentos peor. Si lo pensamos bien, miren lo que tenemos alrededor: Hoy fuiste capaz de comer y beber agua, tienes un Hogar en donde vives, y además tienes una familia, que aunque no es perfecta, te quieren mucho. Hay personas que quisieran tener estas cosas y lastimosamente no pueden.
Por ello, debemos ser más optimistas. Sé que uno nunca va a estar felíz en todo momento, es decir, no todos son momentos felices, a veces llegarán los momentos tristes, pero siempre después de la tristeza viene la alegría. Puedes realizar actividades que te gusten, como bailar, dibujar, practicar un deporte o escuchar música, eso siempre anima.

 

Les recomiendo compartir con sus amigos y seres queridos, alguien que nos escuche y podamos desahogarnos, esto siempre alivia. A veces, una mano amiga nos puede ayudar a resolver el problema, ya que lo ve desde otra perspectiva.A veces puedes sentir que el mundo se te viene abajo. Pero el tiempo lo cura todo, y no hablo de mucho tiempo; unas cuantas semanas son suficientes para superar algo, simplemente solo basta relajarse y pensar que todo pasa por una razón, lo que es pasó ya no importa, nos importa ahora el presente y lo que queremos ser.

¿Perdimos algo o alguien al quien queríamos mucho? Recordemos que la vida es algo muy corto y por eso hay que disfrutarla, algo que tenemos en comun todos los seres humanos es que nos vamos a morir, pero no por eso hay que adelantarnos. No sabemos lo especial que somos para las personas que nos rodean y cuanto nos quieren no vamos a quitarle “eso especial” también a ellos, sería muy cruel.

“A la muerte ni temerla ni buscarla, simplemente esperarla.”

Espero que les haya gustado este post, cada palabra que escribí en serio las hago para ayudar, las hice con mucho amor. El último consejo que les doy a los que leen este post es que tengan Esperanza, todo estará bien, respiremos y no nos desesperemos por lo que pueda ocurrir mañana. No estás solo 😀

Si tienen algun tema, del cual les gustaría que hablara, diganme que opinan en los comentarios.

Saludos, cuídense mucho y espero verlos pronto.

 

Anuncios

Publicado el julio 28, 2018 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: