Opinión: Ant-Man & The Wasp and Nanotechnology

¡Hola a todos! Bienvenidos a este nuevo post. Hace unos días ví la película Ant-Man and the Wasp y quiero decir que me ha parecido muy buena, me han impresionado todas esas tecnologías que salen allí, a pesar de que muchas son ciencia ficción. Y me he preguntado, ¿No podemos crear o llevar a la realidad algunas de las cosas que hemos visto? La respuesta es que sí, claro, aún no podemos crear algo como un Túnel Cuántico, cambiar el tamaño de los objetos o atravesar los objetos. Sin embargo, hay cosas que si podemos hacer, y es eso de lo que vinimos a hablar hoy: Materiales hidrofóbicos, condensadores y acerca de la microoscopía.

Estaba en youtube y me topé con este video, en el cúal se habla de estos tres temas, y como en un futuro se podría imitar lo que vemos el las películas de superheroes, como en Ant Man and the Wasp, tecnologías en miniatura, y materiales extraordinarios:

En primer lugar se habló de como hacer un “pulso eléctrico”, que es muy similar a encender una luz, así que elaboraron un condensador miniatura. Este es un componente electrónico que almanena la Energía potencial electrica, y es capaz de hacer fluir electrones al igual que una batería pero por un tiempo determinado, mientras el condensador esté cargado.

Un condensador consiste en dos placas metalicas que cuyas superficies estan a una distancia muy pequeña y entre ellas puede haber un material aislante llamado dieléctrico.

En segundo lugar hablaron acerca de los Materiales hidrofóbicos, el cual me ha llamado mucho la atención. Un material Hidrofóbico, es aquel que repele el agua o no puede mezclarse con ella.

Los estudios acerca de estos materiales comenzaron al ver como los líquidos se deslizaban en la superficie de la Flor de loto e investigaron sus propiedades.

Esto depende de factores moleculares como la polaridad. Sutancias no polares como Aceites y ceras son hidrofobicos. También depende del Ángulo de contacto. Todo esto puede causar que el agua simplemente se deslice sin llegar a absorberla. La meta es crear materiales hidrofóbicos que funcionen hasta un ángulo de 90°. Esto es muy imporante, puede utilizarse para fabricar trajes totalmente impermeables, o evitar el contacto del agua con dispositivos eléctricos.

La mayoría de ellos consiste en recubrimientos especiales, sin embargo, científicos de la Universidad de Rochester han creado un material Súper-Hidrofóbico elaborándolos mediante laseres de alta Potencia, y pequeños trozos de Platino, aluminio y bronce.

Es sumamente impresionante como rebotan estas gotas de agua, este es uno de los materiales del futuro, si esto se produce en masa puede tener grandes aplicaciones, ya que si no hay contacto con el agua, no aparecera el óxido o la formación de hielo. Y su efecto se basa en el material en sí, no en su recubrimiento.
Finalmente hablaron de la microoscopía. Sabemos que un microoscopio esta compuesto por muchas lentes, y necesita una fuente de luz, para poder ver los objetos de un tamaño microoscopico, que no podemos ver a la simple vista. Mencionaron que la implementación de láseres y ciertas fibras podría ampliar el rango de visión un microoscopio, llegando a ver objetos muy pequeños.Simplemente las innovaciones en la nanotecnología son asombrosas, cada día los científicos se esfuerzan por conseguir materiales cada vez eficientes y que provocan un gran beneficio a la sociedad.

¿Que les ha parecido este post? Espero que les haya gustado.
¡Saludos!

 

Anuncios

Publicado el agosto 20, 2018 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: