Análisis/Review del Final de Hora de Aventura

¡Hola a todos! Bienvenidos a este nuevo post. El episodio final de la serie Hora de Aventura por fín ha salido a la luz, esta serie marcó el inicio de una nueva etapa en la animación, y una nueva era en Cartoon Network. Y en mi opinión ha sido muy genial, estuvo lleno de referencias de muchos de los episodios anteriores. Así que en este post haremos un análisis de el episodio, señalando cosas que tal vez no hayas notado, en este post hablaremos más que todo de la nueva intro, ya que de ella se pueden sacar muchas cosas curiosas. ¡Comencemos!

En primer lugar tenemos que decir que este episodio comienza con una nueva intro, con un estilo en la canción más nostálgica, que se ambienta 1000 años después, donde se observa la tierra de OOO en el futuro. Y se presentan dos nuevos personajes, “Shermy” y “Beth, the Pup Princess”, que pueden ser reencarnaciones de Finn y Jake, ya que tienen apariencia y personalidades muy parecidas. O simplemente pueden ser nuevos individuos.

También podemos ver la esfera de hielo creada por “Patience”, la elemental de hielo, para protegerse y así liberarse muchos años más tarde, lo que quiere decir que todavía está viva en el futuro.

En el intro tambien vemos un personaje que posee la gema caída de la corona helada, este personaje es Gibbon, el hijo de Charlie y Nieto de Jake, atacando al Ice Thing con rayos de hielo rosa, gracias a esa gema. Este personaje fue visto por primera vez en el episodio: “Guerra de Cartas de Padres e Hijas”.

Junto a Gibbon observamos a los personajes con traje espacial y que son descendientes de los hijos de Jake, debido a sus ojos y los poderes de “Lady Rainicorn” que es su esposa, además de que hablan en coreano; estos los vimos por primera vez en el episodio “Graybles 1000+”.

Antes de eso vimos a un reino futurista, en el cual podemos ver a un personaje con un aspecto similar a Jake, lo que quiere decir que este es descendiente de él. Investigando descubrí que este reino, se llama “The Pup Kingdom” (El Reino de los Cachorros), donde habita la “especie más dominante” o la raza más poderosa de OOO, ya que hasta han colonizado el espacio.

Beth, the Pup Princess, quiere decir que posee un reino, el Reino de los Cachorros, puede ser que este reino futurista que vimos anteriormente sea el reino de Beth, quiere decir que este reino está formado por perros mágicos descendientes de los hijos de Jake, que son los mismos personajes con traje espacial que vimos en el episodio “Graybles 1000+”. Sin embargo Beth es una fugitiva y enemigo principal de este reino.

Todo esta información acerca del Pup Kingdom y los poderes de los cachorros y de Gibbon lo descubrí gracias al video de Uncivilized Elk, así que le doy todo el crédito por esta información. ¿Será que Beth renunció a su cargo para vivir aventuras con Shermy?

Luego aparecen unas unas estatuas, que ese encuentran en terribles condiciones, ya que esta intro ocurre 1000 años despúes de la Guerra de Chicle y la batalla contra Golb, tienen un aspecto muy similar a Finn debido a que se identifica su que es él, la otra podría ser de Jake.

Pero tambien podría ser de su hermano Jermaine, ya que luego aparece una lápida, con los escritos “FIN” y “JER”, que probablemente decía Finn y Jermaine. Además han hecho una casita dentro de la segunda estatua.

Luego observamos una personaje, que al parecer puede ser una reencarnación del elemento fuego, luego de pasar todo este tiempo. Está lanzando un misil a otra criatura, que parece un ser de Slime, otro elemental, probablemente sean sus reencarnaciones y haya conflicto entre estos dos elementos. También aparece un pato de dos cabezas, que tambien aparece en la intro original de Hora de Aventura.

Los nuevos heroes Shermy y Beth viven en la casa de Marceline, y la han decorado. Y podemos ver un libro escrito por la Princesa Tortuga, dueña de la Biblioteca de OOO. ¿Donde estará marceline en este futuro mil años después? Luego profundizaré acerca de eso. También pudimos ver en que condiciones se encuentra el Dulce Reino en el futuro.

BMO al ser una máquina es uno de los personajes que sobreviven de nuestros personajes conocidos y se autoproclama el nuevo “Rey de OOO”, otro que sobrevibe es Sweet P, que al ser prácticamente El Lich, es inmortal. Ahora es un gigante aventurero con barba, y conserva la última la espada de Finn.

BMO conserva muchos objetos de todos sus amigos, así que podemos ver muchas referencias a episodios pasados, entre los objetos están:

  1. Las coronas de la dulce princesa y la pequeña corona de la princesa Hot Dog, que usa Shermy.
  2. La camisa de “No fumar” de Marceline y los lentes de Simon.
  3. Los restos de AMO o la cáscara o carcasa externa de este.
  4. La batería del Rey helado, las pinzas que utilizó Betty para los hechizos, y la viola de Jake.
  5. La profunda estrella que utiliza la princesa Grumosa en su frente, aunque este se ve muy grande.
  6. El reloj de Finn y Jake que se encontraba en la casa del árbol.
  7. Un cuadro del hombre banana y una estatua del antiguo Rey de OOO.
  8. Tal vez el craneo de uno de los zorros, que es el que sostiene Beth.
  9. La placa del auto de la amiga de la princesa grumosa SXY LMP (Sexy lumps), en el que apareció en el segundo episodio de la primer temporada: Problemas Espacio Grumoso.
  10. El casco de rojo “Grob Gob Glob Grod”. El personaje de cuatro caras, hermano mayor del hombre mágico, que debutó en el episodio: “Hijos de Marte” Un cuadro del hombre banana y una estatua del Rey de OOO.

Shermy and Beth encuentran el brazo robotico de Finn, que perdió en su batalla contra Golb, así que BMO les cuenta la historia de a quién pertenecía, y que este era uno de los héroes más grandes de OOO.

La Gran Guerra Chicle no se llevó a cabo ya que Finn y Jake por fín utilizan el jugo de pesadillas, que obtivieron de la princesa Pesadilla en el episodio “Orb”. lo utilizaron como último recurso para evitar la guerra, haciendoles tener pesadillas a cada personaje (La Dulce Princesa, Gumbald, Fern, etc) para lograr entenderse los unos a los otros, llevandolos a este mundo extraño:

Mientras estan en las pesadillas Finn le muestra a Fern las cosas o “problemas internos compartidos” a los cuáles también ha tenido que luchar y que lo puede ayudar; juntos eliminan a la maldición de pasto que afectaba a Fern, pero este pierde su cuerpo físico y comienza a desintegrarse.

Cuando Fern cuando está a punto de desintegrarse, dice una frase similar a la que dijo Peter Parker, cuando de desvanecía por el chasquido de Thanos en Infinity War. “No me siento bien”

Se puede notar una gran evolución en el personaje de Finn el humano, pasando de ser un Heroe que resolvía los problemas con violencia, a ser un Heroe sabio, que busca la resolución de una forma pacífica. Gumbald vuelve a convertirse en “el Ponche”, y la tía Lolly toma el control.

Después que uno de los guardianes de chicle malvados aplasta a la Dulce princesa, Marceline se convierte en un vampiro total así como la “Nube Oscura” que apareció en el episodio del mismo nombre. Luego a Dulce princesa y Marceline se dan un beso. Terminando de confirmar la relación que tienen, se mostraron indicios por primera vez en la segunda temporada con el episodio “Lo Que Estaba Perdido” o en el episodio “Plagas” de la séptima tempoarada.

Pero el problema más grande no era la guerra, después aparece por fin Golb, el villano más poderoso de Hora de Aventura un ser que provoca discorida y maldad. Se vió por primera vez en el episodio Fantasía de Cojines (Puhoy en inglés). cuando el Finn anciano trata de volver a la realidad. Y durante la serie se dieron indicios de que esta creatura poderosa se acercaba a la tierra de OOO.

Golb personifica el caos y tiene mucha energía, Simon había leído acerca de él; Betty quizo utilizar esta energía para curar a Simon usando a Maja, la bruja del cielo como una batería mágica, así como “Patience” la utilizó a ella.

Estos son los episodios en donde es mencionado o visto Golb. Fantasía de Cojines (Debut), Olvidaste tus flotadores (Mención y visto), Susurros (Mención), Templo de Marte (En la carta de título y mención).

Este villano fue debilitado por la armonía de la canción que cantó BMO, junto a todos los personajes. Esta canción se llama Time Adventure y fue compuesta por Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe.

Luego Betty con la corona helada pide como deseo que Simón esté a salvo, consecuencia de esto Betty y Golb se vuelve una sola entidad. Simon y Betty no pudieron terminar juntos, pero al menos ella cumplió lo que más queria hacer en el mundo que era recuperar o curar a su amado, gran sacrificio.

Ahora si, veamos que sucedió con La Dulce Princesa y Marceline en el futuro. Se supone que llas son imortales, pero no la podemos ver en el futoro 1000 años después. Sin embargo, en la intro podemos ver unas misteriosas manos rosas que se encuentran en una jaula en el reino Helado.

Después vemos a un personaje con un telescopio sentado en una creatura de rocas, que fue vista por primera vez en el episodio ¡Desalojo! (Evicted! en inglés) donde debuta por primera vez Marceline, la reina vampiro. Además tiene pantalones azules y botas rojas, como su primer atuendo en la serie. ¿Será este personaje es Marceline buscando a la dulce princesa?

Todos los creditos se los doy al usuario de Youtube Vailskibum94,que notó todo esto y propuso esta teoría.

Ice Thing resultó de la Fusión del pinguino Gunter con la corona helada. La corona por fín cumplió su propósito, que era convertir al portador en Evergreen, señalado el el episodio con el mismo nombre. Nuevamente la corona la portó Gunter, que anteriormente era un dinosaurio. Este nuevo Ice King, se convertíría luego en la Ice Thing, 1000 años después.


TV junto a su madre y hermanos, crean su nueva agencia de Detectives, en el mismo lugar donde estaba la antigua agencia de Joshua y Margaret. Recordando su capacidad de análisis en el episodio “The Diary” donde resolvió un misterio.

Simón le pide a Prismo un deseo para recuperar a Betty, pero resulta igualmente inútil, al igual que le pasó al Hombre Mágico con su amada, Margles. El ciclo se repite.


También vemos a varios personajes de las temporadas anteriores como Donny o el cuervo de Maja, la bruja del cielo, y Danzarín, la criatura que apareció en el episodio de su mismo nombre.

Tiffany sigue con vida, después de la explosión de la nave de la Dra Gross en el episodio “Preboot”, ya ahora tiene muchas más prótesis robóticas. ¿Será que también sobrevivió la Dra Gross?


Los humanos, así como la madre de Finn, por fín vuelven a la tierra de OOO y Finn y Jake los reciben.


Fern como ultimo deseo pide ser plantado donde está la casa del árbol, cuando ocurre esto surge un nuevo arbol se convierte nuevamente en la Finn Sword, que luego 1000 años después se convertiría en la grandísimo árbol que vimos en el episodio 1000+ Graybles y Limoncito parte 2.

Y al final Shermy y Beth sacan la “Finn Sword” del arbol y el episodio termina como en la carta de título, con la misma pose de Finn y Jake.

Estoy satisfecho con este final, fue muy conmovedor. Es el cierre de una de las series que ha acompañado a muchos durante todos estos años. Que como coloque en mi cuenta de twitter “La vida normalmente es un ciclo que se repite una y otra vez, pero aun así es toda una aventura.” :’)

¿Te has visto la serie? ¿Que te ha parecido el episodio final? ¿Viste otra referencia en el episodio que no haya colocado? Diganme sus opiniones en los comentarios. ¡Saludos, espero verlos pronto! 😀

 

Anuncios

Publicado el septiembre 26, 2018 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: